LA AEHT PRESENTA "LA GUIA GOURMET 2020" EN LA CASA JOAN MIRET

 

Cerca de 700 restaurantes, bares y hoteles de la 2 edición de La Guia Gourmet de Restaurants i Hotels de la Costa Daurada i les Terres de l'Ebre


Se repartirán 20.000 unidades de la guía a toda la provincia y también se podrá consultar y realizar búsquedas en la versión digital.



Desde la Casa Joan Miret hemos acogido hoy la presentación de La Guía Gourmet de Restaurants i Hotels de la Costa Daurada i les Terres de l'Ebre 2020, promovida por la Associació d'Hosteleria de la Província de Tarragona con la colaboración de la Diputació de Tarragona. La 2ª edición de la guía integra casi 700 hoteles, bares y restaurantes de la provincia de Tarragona asociados al AEHT y las 20.000 unidades se distribuirán a los establecimientos que forman parte, así como puntos turísticos estratégicos del territorio.


Como novedad, este año la guía incluye alojamientos y dispone de una versión digital en la web de la AEHT y de Costa Daurada.
El acto de presentación ha contado con la asistencia del Sr. Francesc Pintado, presidente de la Associació d'Hosteleria de la Província de Tarragona; de la Sra. Camino Mendoza, vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona; y de la Sra. Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona.


Francesc Pintado, ha querido comenzar su intervención recordando "los momentos durísimos que está viviendo el sector y todo lo que gira en torno al turismo" y ha querido remarcar la falta de ayudas directas para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

 

 

Com ha comentado Francesc Pintado: "Es precisamente por esta necesidad de apoyar el sector, que la AEHT ha promovido la edición de la Guía Gourmet 2020. Una herramienta de promoción del territorio que incluye la oferta gastronómica y de alojamiento de la provincia de Tarragona. El turismo gastronómico es un cliente de mayor poder adquisitivo y gasto en destino y creemos absolutamente fundamental poner de relieve la gran calidad gastronómica y variedad que tenemos ".

La guía incluye cerca de 700 establecimientos entre bares, restaurantes, hoteles, casas rurales, pensiones, cafeterías y heladerías. Se distribuirán las 20.000 unidades a patronatos de turismo de toda la provincia, en las ferias, los hoteles, los restaurantes, clubes deportivos y entidades de todo tipo que frecuente el lector potencial de la guía, y en definitiva, el potencial consumidor de los negocios que promociona.

La Guía Gourmet se concibe como una herramienta de promoción que este año incluye dos grandes novedades: por un lado, la inclusión de alojamientos de la provincia asociados al AEHT y por otro lado, una versión online con filtros de búsqueda por comarca, población o tipo de restaurante que se puede consultar ya en la web de la AEHT y en la de Costa Dorada Francisco Pintado también ha querido agradecer "el apoyo de la Diputación de Tarragona y de su presidenta, Noemí Llauradó" y remarcar que el Asociación representa el sector "en cada rincón de la provincia de Tarragona, con más fuerza si es necesario los rincones más débiles y con menos recursos del interior y de zonas aisladas. Todos somos Tarragona, todos somos AEHT ".

Camino Mendoza, vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, ha querido comunicar que "la guía es una oportunidad para poner en valor nuestros destinos, y más en este momento en que es necesario sumar esfuerzos y recursos público-privados. Y ha añadido que "la enogastronomía es un ámbito clave en los destinos de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro y por ello, el trabajo y la dedicación de tantos profesionales queda plasmada en esta guía que ayudará a dar dinamismo en estos momentos tan complicados. Estamos junto a iniciativas como éstas que contribuyen a amplificar y diversificar los atractivos de nuestro territorio y difundir un activo tan importante como es la hostelería ".
Por su parte, Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, ha puesto sobre la mesa que "iniciativas como ésta ponen en valor no sólo dinamismo de la asociación sino que sirven para fortalecer un sector estratégico para nuestra economía ". Y ha añadido que "el sector está viviendo una crisis sin precedentes, pero saldrá, y esto será posible gracias al empuje de unos emprendedores que no se rendirán y de una asociación proactiva y valiente como el AEHT" .

La presentación ha terminado con la entrega de la mítica "chaquetilla de cocina" del AEHT a la Sra Camino Mendoza ya la Sra Laura Roigé, quienes han recibido muy emocionadas este presente tanto especial de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Tarragona